martes, 26 de octubre de 2010

La Fideuá en nuestra casa

   Fideuá por llamarlo de alguna manera, porque supongo que lo que nosotros hacemos bien podría llamarse fideos gordos con… verduras, o pollo, o marisco… Pero se llame como se llame está buenísimo.

   Es otra de las recetas llamadas de aprovechamiento, porque realmente se le puede echar todos los restitos de la nevera. La forma de hacerla es siempre igual, solo pueden cambiar los ingredientes que le vamos añadiendo. En este caso, tenía a medias varios trocitos de verduras y un poco de carne de ternera. Los ingredientes completos son:

½ cebolla
1 ajo
½ pimiento verde
¼ de calabacín
100 – 200 grs de carne de ternera
Tomillo
Romero
Fideos de fideuá
½ tomate rayado
Una pizca de pimentón
Caldo de carne
Colorante


   Lo primero que hacemos es picar bien finita la verdura, yo utilizo la picadora. Calentamos un poquito de aceite, salamos y la rehogamos. Mientras hacemos esto, vamos calentado el caldo de carne y cortando la misma en trozos, del tamaño que nos guste. Una vez esté la verdurita, añadimos la carne y le damos un par de vueltas; hasta que esté doradita. Mientras podemos echar un poco de tomillo y romero secos. Salamos.

   Añadimos los fideos, a nosotros nos gusta dorarlos un poco antes de empezar a añadir el líquido. Cuando estos han tomado un poco de color, echamos una pizca de pimentón, le damos unas vueltas y, para que no se queme, echamos rápido el tomate rallado, otro par de vueltas con la cuchara, y un poco de sal. Este es el momento de añadir el caldo, que cubra un poco los fideos e ir vigilando la cocción por si hay que echar más. Y por supuesto que no se nos olvide el colorante. Esperar a que no haya caldo y los fideos estén en su punto y todos a la mesa.

2 comentarios: