martes, 12 de octubre de 2010

Para peques... y grandes

   Ahora que Iria ya come... comida, no solo pures y cremas y pures y cremas.... podemos ir haciendo inventillos, a ver que la va gustando y que no; y por suerte parece que tiene buen paladar. Me compré un libro de recetas para niños y de ahí voy sacando muchas ideas, adaptandolas y van saliendo cosas ricas. La autora del libro es Annabel Karmel, es inglesa, por eso hay recetas que hay que adaptarlas un poquillo, usar en vez de mantequilla, aceite de oliva... cosas así. Pero da ideas muy buenas para todas las edades.

   Esta noche Iria está cenando Albondigas de Pollo y Manzana, y le está encantando. Os dejo la receta tal y como la he hecho yo:

- Dos filetitos de pechuga de pollo
- Media manzana golden sin piel ni pepitas
- Un cuarto de cebolla
- Un variado de especias( yo uso un molinillo que ya tiene varias mezcladas, esto va un poco en gustos)
- Pan rallado
- Sal

   Primero picamos, a mano o con una picadora, las los filetitos de pollo, lo mas picado que se pueda. Seguidamente picamos, también muy finito, la cebolla y mezclamos todo bien. Rayamos la manzana y lo añadimos a la mezcla del pollo. Incorporamos las especias, la sal y el pan rayado, y amasamos todo hasta que podamos hacer bolitas con los dedos, si se pega mucho en las manos, podemos ir añadiendo pan rayado.



   Una vez hechas las albondigas las freimos a fuego suave para que se hagan bien por dentro. Las escurrimos en papel de cocina y ya estarían listas. Yo para no ponerlas solitas en el plato las he acompañado con tomate frito que hice el otro día.



8 comentarios:

  1. qué buena pinta tienen, y que´colorcito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Y no tardas nada en hacerlas, que para los que tenemos peques es importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Naiara, muy buenas tienen que estar albondigas con pollo y manzana, no las conocia.
    El pirex es cristal....fuentes, bandejas, ollas, etc, que se puede cocinar en ellas dentro del horno o del microondas, que aguantan bien el calor, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, muchas gracias por la aclaración, como te he dicho en tu Blog, no tenía muy claro que era, pero ya me he dado cuenta que tengo varios recipientes de Pirex. Nos animaremos ha hacer un pan como el tuyo, maravilloso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. albondigas de pollo y manzana?? No habia oido hablar de ellas,pero ya veo que tienen muy buena pinta...tendre que probarlas !!! Gracias por compartirlas.

    Saludos AKELARRE:)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, para peques y para mi que bien me comía yo alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola familia, me encanta el blog, me acabo de hacer seguidora.
    Que rica receta, tomo nota para mis peques, porqué tienen que estar riquísimas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lily, un placer tenerte por aquí. Esperamos que te gusten las cositas que vayamos haciendo.

    ResponderEliminar