viernes, 10 de diciembre de 2010

Queso de yogurt griego

Esta receta la he sacado del blog de "Los Inventos de Carmela", un blog estupendo del que se sacan un montón de ideas.

Cuando la vi, enseguida supe que la tenía que hacer. Aunque la receta original, al parecer, es con yogurt griego de oveja, yo lo he echo con yogurt griego danone, pero todo es buscar ese yogurt y probarlo.

Os dejo la recetita:

750 gramos de yogur griego de oveja
1/2 cucharadita de sal
Hierbas provenzales
Mezcla de Pimientas (Negra, rosa, de jamaica)

Poner el yogurt en un escurridor para que pierda el liquido. Mezclarlo bien con la sal.

En una olla hervimos agua para esterilizar el trapo, donde pondremos el yogurt. Debe ser un trapo blanco que no suelte pelusilla. Ponemos el trapo en una fuente, y vertemos el yogurt. Atamos bien el trapo y lo dejamos encima del cuenco, colgado. Yo lo colgué de un pomo de un armario de la cocina.

Lo dejamos así dos o tres días. Yo lo dejé tres, pero creo que me habría quedado más cremoso si lo hubiese dejado dos.

Pasado ese tiempo, formamos bolitas con el queso. Las introducimos en un frasco con aceite y las especias. Que repose un par de días y a disfrutarlo.

Dura 3 semanas en la nevera.



5 comentarios:

  1. Uooo, esto lo tengo que probar :P Que pinta tieneeeee! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero que os haya gustado, te recomiendo que lo probéis sobre un pan de centeno muy tostado, o en ensalada. Me alegro de que os sirvan mis ideas. Un besote guapos.

    ResponderEliminar
  3. ASí de fácil? Esto lo tengo que probar.... me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Sí viene de Carmela, seguro que es sensacional.
    Os ha quedado muy rico y se vé muy facilito.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  5. Sarita, pruebalo porque te va a sorprender. Gracias por pasarte.

    Lore, tan facil como lees.

    Mar muchas gracias.

    Y Carmela, ya ves que esto es aprender entre todos y esto es gracias a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar