miércoles, 12 de enero de 2011

Habitas con Jamón y Foie

   Una de las cosas que más me gustan de las cocinas, aparte de que sean enoooormes, son las despensas. Me encanta abrirlas, ver todas las latas, paquetes de pasta, de harinas, mermeladas, bebidas, botes.... Yo intento tener siempre un poco de todo, para poder improvisar.

   Y gracias a mi despensa nos hemos marcado una cenita de lujo, unas Habitas con Jamón y Foie. En principio la intención era hacerlo con foie fresco, pero esta vez no lo encontramos a tiempo, así que un bloc de foie micuit nos sacó del apuro. Las habitas son de bote, hemos descubierto que las de la marca Carrefour selección están muuuy buenas.

   Os dejo la receta express:

Un bote de Habitas en aceite
Jamón (del güeno, en taquitos, hilitos, lochitas...)
Foie Micuit

   Calentamos un poquito de aceite en la sartén, echamos el jamón, le damos unas vueltitas, cuando empiece a tomar color, añadimos las habitas y las movemos unos minutos. Apagamos el fuego y echamos el foie en taquitos. Lo mezclamos bien y servimos, con un buen trozo de pan.



   Por cierto nos quedan 3 días para ir al Bulli!!!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. yo intentando vaciar mi despensa, nevera y congelador y tu llenandolo, jajaja

    una receta muy rica y sencillita como a mi me gustan
    bss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya ves!!! que nos falte de de ná.

    Muchas gracias, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Una cena rica de verdad, me encantan las habitas con jamón, tengo que probar con foie, seguro que están muy buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te defraudarán Odile, ya verás que buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues si pruebas las habitas baby que hacemos en mi empresa ya te mueres, son más pequeñas que una uña, nada que ver con las que te venden en las tiendas, se deshacen al comerlas, a ver si algún día te mando un bote y comparas, por ahora solo las he visto en el Club Gourmet del CI. El plato se ve rico, rico, yo en mi despensero me falta meter a un equipo de fútbol ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm beibi!!! me flipan Carmela, me tienes que decir la marca. ¿Trabajas haciendo conservas?... sería mi ruina. Vamonos de compra pá llenar las despensas!.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Eso si que es una cenita buenaaa! me encanta!!!

    ke nerviossss lo del Bulli no?, lleva la cámara pordiosssssss!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me llevo una tapita¡¡¡ Porque que pintaza tienen, babeando estoy ahora mismo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,me gusta mucho tu blog,estas habitas tienen una pintaaaaa.Que privilegio lo del Bulli!!!!un besote

    ResponderEliminar
  10. Nos lo montamos de muerte Tito. Intentaré hacer unas buenas fotos y contarlo todo todo todo.

    Bea, acompañalo de una cervecita y me voy contigo!!!

    Natalia ¡bienvenida! me alegra que te guste, espero verte mucho por aquí.

    Besos

    Naiara

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Riquísimo!!! Esta me la apunto yo para la cena de hoy.


    besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi las habas es probablemente la única verdura que no me gusta y que nunca como pero a mi churri y a mi mami le encantan igual te copio la receta y se la hago un día para ellos. Ya nos contarás tu experiencia en el Bulli!

    Besis!

    ResponderEliminar
  13. nosotros tambien comprarmos las de Carrefour oye muy buena idea con el foie tiene que darle un toque muy bueno tomo nota

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. La casita, que rica cena vas a tener!

    Brujix, os lo contaré todo todo, y tu dales un capricho a tu chico y a tu mami.

    Loli, pruebalo con foie, ya verás que punto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Al bulli!!!!!! que momentazo!!!!!!!!! Pasadlo muy bien!! ya nos contaréis!!!

    Por cierto! me encanta la receta!!!!!! FELICIDADES!

    ResponderEliminar