lunes, 28 de marzo de 2011

Yemas y huevas de erizo

   La primera vez que probé las huevas de erizo... guau!!! aluciné, si no las habeís probado os lo recomiendo. Son muy suaves al tacto y tienen una sabor increible a mar y a marisco; además tiene un color naranja precioso, que puede dar mucho juego en los platos.

   Por todo esto cuando Estela, de Portomuiños, nos regaló una lata de Huevas de Erizo sabía que era lo primero que iba a utilizar. Hace tiempo hize una receta de Arzak realmente deliciosa, como también necesitaba algas, aproveche el Wakame de Portomuiños. Ya veis que la materia prima es fácil de consegir y la receta la podríamos considerar para "torpes" de lo sumamente fácil que es:









   Para 2 personas necesitamos
3 yemas de huevo
75 gr de huevas de erizo
1/2 cucharada de cebolla confitada
1/2 cucharada de wakame picadito
sal
aceite

   Batimos las yemas y las mezclamos con el caviar de erizo, la cebolla, el alga y una pizca de sal.

   En papel film, untado con un poco de aceite, repartimos la mezcla y hacemos "bolsitas", que atamos bien. Lo escaldamos en agua hirviendo un minuto y medio y retiramos. 


   Quitamos el plástico con mucho cuidad y revimos en un recipiente pequeño.


   Merece la pena que lo probéis

10 comentarios:

  1. otra recetaza de las vuestras, jo yo nunca he probado las huevas de erizo eso lo venden en los supermercados??? es la primera vez que lo oigo en mi vida jejeje. Un besazo chicos, me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Receta original donde las haya, yo no he probado nunca las huevas de erizo pero me han dado una curiosidad... hoy comimos nosotros los tallarines de algas de portomuiños y nos han gustado bastante. Son unos productos muy ricos y diferentes.
    Vuestro plato, de gourmet. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Helena, muchas gracias, eres un cielo. Las huevas de erizo las venden en los supermercados, yo las he comprado en el Corte Ingles y las de Portumuiños yo las compro en el Carrefour. Pruebalas, ya verás que ricas.

    Rocio, gracias por estar siempre por nuestra cocina. Los tallarines los tengo pendientes, y te animo a que pruebes el plato, ya ves que es muy fácil de hacer

    ResponderEliminar
  4. que curioso no habia oido nunca hablar de eso, sabra a marisco y a mar una barbaridad

    ResponderEliminar
  5. Uff esto tiene que ser insuperable.. nunca lo probé.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado las huevas de erizo pero vuestro plato tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las huevas de erizo, pero estoy segura que me encantarian y tu plato ni el de Arzak¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Naiara, se ve rico rico! Yo tampoco he probado las huevas de erizo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Naiara nunca las probé tienen muy buena pinta!!! ..aunque me quedo con las magdalenas jajajajajaja para ser las primeras estan de vicio...mira que son adictivas.
    Ufff quiero llegar a todo y no puedo me va a dar algo...
    Un besito
    loli

    ResponderEliminar
  10. Guauu!! éxito total las huevas eh!! probadlas que no os vais a arrepentir y para un día especial vais a quedar que te CAGAS!! Jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar