martes, 28 de junio de 2011

Empanadillas de Berenjena, Pollo y Feta

   Hoy toca cena de aprovechamiento, he abierto la nevera y tenía colgando media berenjena del otro día; medio paquete de queso feta; unos filetillos de pollo... pues como ya sabemos que esta casa no se tira nada de nada, ¡todos manos a la obra! y nos han salido unas empanadillas buenísimas
   No os voy a poner cantidades, porque lo hicimos a ojo, si queremos más o menos ingredientes de algo, pues vamos cambiando la receta, que es lo bueno de la cocina.

Berenjena
Zumo de limón
Tomates secos, en aceite
Queso feta
Cilantro
Aceite
Pechugas de pollo
Obleas de empanadillas
Sal y Pimienta molida

   Asamos la berenjena en el micro, de la siguiente manera: la envolvemos en papel film, y lo ponemos a máxima potencia un minuto. Comprobamos si esta blandita, si no lo está lo vamos poniendo de medio minuto en medio minuto hasta que esté hecha. También lo podemos hacer al horno (a 200º)  pero nos llevará mucho más tiempo (30 - 45 min).
   Una vez las tengamos cocinadas las cortamos por la mitad a lo largo y extraemos la carne y la ponemos en un plato. Añadimos un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta y lo mezclamos todo.
   Escurrimos unos tomates secos y los troceamos. Desmigajamos el feta y picamos fino el cilantro.
   Freímos las pechugas de pollo y las cortamos en tacos pequeños.
  Mezclamos todos los ingredientes con la berenjena. Rectificamos de sal. Rellenamos las obleas y las sellamos con ayuda de un tenedor. 
   Yo las termino al horno, unos 180º hasta que se dore la oblea, pero también lo podemos freír, eso es al gusto.

Espero que os gusten tanto como a nosotros

15 comentarios:

  1. He entrado por primera vez en tu blog y me esta encantando.
    Todo el blog me gusta muchisimo, es facil de leer por el colorido que tiene y las recetas me estan encantando.
    Voy a ver donde estan los seguidores para que tengas otra más.
    Un besinnnnnnnnn, te invito a conocer el mio si te apetece.

    ResponderEliminar
  2. María Teresa, se bienvenida a esta pequeña familia: Cuanto me alegra que te guste el blog!! y sobre todo las recetas. Hugo, Iria y yo te mandamos un abrazo y esperamos que nos sigas de cerca.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Naiara lo mismo las pongo de cena, besis

    ResponderEliminar
  4. Guapi tengo un problema bien gordo estoy falta de ideas tengo que hacer un par de recetas y no tengo ni idea que hacer!!! necesito una inspiración yo creo que tus empanadillas me encenderan la bombillita sino tendremos que llamar a la jungla entera para ponerme las pilas se admiten monos,gorilas,leones ,pinguinos ...
    Mañana vengo byeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Que arte de empanadillas, como me gustan, una autentica pasada...Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa!!! Me encantan las empanadillas!!!! jijijiji Asi qeu ahora ya tengo otro relleno mas... Gracias!!! ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  7. Pero Naiara, que empanadilla tan rica, me encantan y estas tienen muy buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. que buena y original, me encanta

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Tienen un buen relleno y en el horno quedan más ligeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy aqui otra vez jajaja soy una pesada lo sé..seguro que en la boda no ponen estas empanadillas ..no saben lo que se pierden!!!
    byeeeeee

    ResponderEliminar
  12. pero que buena pinta como me gustan las recetas de aprovechamientoooooooooo besitosssssssss

    ResponderEliminar
  13. que ricas empanadillas de berenjenas nunca las he preparado me distes una buena idea,se ven estupendas,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  14. coincido contigo en no tirar nada! y tremendo aperitivo que te ha salido, nO? a que estaba de muerte, me ha encantado la mezcla!
    un besote guapa!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. deliciosisimasssssssssssssssssss
    que pinta !!!!!

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar