viernes, 10 de junio de 2011

Pan de Muesli para el desayuno

   Estoy descubriendo que uno de los olores que más me gustan en la cocina es el del pan recién hecho. Que gozada, ese olor que empieza a invadirlo todo y te dan ganas de comértelo antes de que acabe de hornearse. El pan de hoy se lo voy a dedicar a mi amiga Loli, del Blog "Mi alacena", no nos conocemos en persona pero poco a poco vamos entablando un amistad, y además ¡¡que coño!! es que le encanta el pan Y SE TIENE QUE COMPRAR YA LA PANIII.

   Cuando me compré la panificadora, me hice con el libro "200 Recetas de Pan" ¡¡es maravilloso!! son todo recetas para panificadora, y he decidido empezar a sacarle partido. He empezado con un pan con muesli, ideal para desayunar o merendar por que tiene un toque dulce. Es un pan muy rico de sabor gracias a las frutas que lleva el muesli y super esponjoso. Además me pareció original que en lugar de leche para hacer la masa se usara zumo de manzana. Os aconsejo que lo hagáis.

Para un pan grande
300ml de zumo de manzana
1 huevo grande batido
25gr de mantequilla sin sal ablandada
1 y 1/2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de surtido de especias molidas (yo nuez moscada, canela y pimienta rosa)
125 gr de muesli con frutas, más un poco para espolvorear
425 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar moreno
un sobre de levadura de panadero (yo maicena)
leche para pincelar

   Añadimos los ingredientes, excepto el muesli, en la cubeta de la panificadora como indican las instrucciones, primero el zumo y el huevo, después la mantequilla, la sal, la leche en polvo y el azúcar; por último la harina, las especias y la levadura. Ponemos el programa 1 (pan blanco básico), seleccionamos el tamaño de un kilo y yo lo puse a medio tueste. A mitad del programa, cuando pite la máquina añadimos el muesli.
   Justo antes de que comienze el horneado lo pintamos con la leche y espolvoreamos un poco más de muesli por encima.

   Y por la mañana podemos disfrutar de un pan delicioso para el desayuno.

5 comentarios:

  1. Me encanta el pande muesly, le da un toque bienrico apra el desayuno. A mi me gusta tostadito con mermelada casera, un zumito de naranja recién exprimido y una taza de cereales solubles mmmmm Mi desayuno ideal je je je
    Besos familia
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que pan mas bueno la verdad que yo también tengo pero la tengo bastante olvidada empezare a probar .

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo la pani y tengo el librooooo!!!! que alegria por Dios, por fin no me quedo con la necesidad de comprarme algo. Este pan no lo he hecho nunca y te ha quedado de libro, está precioso.
    Afriii comprate la pani chikilla, que no te vas a arrepentir y la relación calidad-precio es incomparable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. eso para desayunar te quita las penas y el sueño!!!!

    ResponderEliminar
  5. Naiara si es que mas linda no se puede ser !!! me cachis en la mar y yo sin enterarme....llego a ver esta entrada esta mañana y me alegrabas el día ...ahora ya sé que no puedo perderme las entradas de los viernes
    Se la voy a enseñar a mi costi por si le entra el gusanillo de la pani jijijijjji...
    un buen desayuno con el pan de muesli seguro que vuestra chiquitina lo disfruto mucho y vosotros también !!! bueno Hugo no que esta a dieta jajajajaj (no te enfades)
    Un besazo enorme
    Loli

    ResponderEliminar