miércoles, 20 de julio de 2011

Galletas decoradas ¡¡las primeras!!

   Y no serán las últimas, de eso estamos más que seguros. Continuamos con los dulces que hicimos para el cumple de la peque. Esta vez le toca el turno a unas galletas decoradas con glasa real con las que acompañamos el café después de la comilona. Es la primera vez que las hago y estoy de lo más orgullosa, pensaba que me iban a quedar peor pero el resultado, tanto de sabor con de apariencia es genial.
   Para lanzarme a la piscina he mirado mil videos, tutoriales, recetas... y de todo he aprendido. Para las galletas he utilizado la receta de Bea que por lo que he visto en la blogosfera son todo un éxito; y que una vez hechas, al probarlas me di cuenta que eran super parecidas a unas que hace mi hermana!!. Os dejo el enlace para que veáis la receta, pinchad aquí. En el paso de hacer las galletas colaboramos toda la familia, aquí os dejo la muestra de la minichef embadurnada de harina (con las manos en la masaaaa)
   Con la glasa, he hecho lo mismo, mirar y remirar mil recetas y he llegado a la misma conclusión por cada clara de huevo usaremos 200 gr de azúcar glass industrial (no hecho en casa). En estos días de calor me daba mucho miedo usar claras de huevo "normales" por tanto las compré pasteurizadas. También se supone que es mejor usar colorantes en crema, pero sólo tenía líquidos, y son los que usé:

4 claras de huevo (pasteurizadas)
800 gr de azúcar
colorantes alimentarios

   Con unas varillas, yo eléctricas, batimos un poco las claras, hasta que hagan un poco de espuma ( pero que no monten). Poco a poco le vamos añadiendo el azúcar sin parar de batir. Tenemos que echar todo, hasta que quede con una consistencia espesa, como de pasta de dientes. Si ya está así, tenemos lista la glasa real con la que delinearemos las galletas.
   Para hacer el relleno separamos en diferentes recipientes un poco de esa glasa, a la cual le añadiremos los colorantes y agua poco a poco hasta aclararlo un poco (en el Rincon de Bea hay unas fotos muy ilustrativas de como debe quedar)
   Lo primero es delinear la galleta ya fría, con una boquilla en la manga pastelera del número 2. Dejamos secar y ya podemos rellenar como más nos guste.
   A mi me quedaron así


13 comentarios:

  1. Pues para ser las primeras te han salido muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedaron super chulas para ser las primeras !!!

    Si es que los que valen, pues valen, jejejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas, ojo que las galletas decoradas enganchan, pero, lo mejor es la carita tan linda que tienes de ayudante, es preciosa.Un besote del minichef y mío !!

    ResponderEliminar
  4. Valientes!!! Yo aun no me atrevo... :-((( Pero os han quedado geniales!!! Si estas son las primeras... las segundas seran espectaculares!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pequeñita tan guapa!!! me encanta para mi Mini ;-)
    Y las galletas... menudas primeras galletas preciosas, para estar orgullosa.

    ResponderEliminar
  6. Naiaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! lo mejor de este post es esa minichef tan guapísima que tienesssss!!! así cualquiera hace galletassss!!! jejeje!!! que graciosa y que wapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por las primeras galletas! os han quedado geniales y felicitaciones para la wapísima cocinerita! ya apunta maneras no! jejeje Un saludo family!

    ResponderEliminar
  8. estas galletas tienen que ser un éxito se ven hermosas y exquisitas,inda tu niña,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Pero que guapa tu minichef, enhorabuena por las galletas, fantasticas! sino comentas que son las primeras pues no lo hubiese notado, que valiente, primero la tarta y ahora las galletas, vas subiendo como la espuma!!! :D
    Niu

    ResponderEliminar
  10. Que chulas ye han quedado, con lo malo que soy yo para la reposteria, me quedo a seguiros y enhorabuena, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  11. Iria es guapísima y las galletas te han quedado muy bien, seguro que ahora querrás hacer más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué galletas tan bonitas te quedaron! para ser las primeras te quedaron de lujo, estás hecha una artista!

    besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena guapa , estan estupendas , yo tambien tengo ganas de ponerme a ver si me animmo.

    Besos

    ResponderEliminar