miércoles, 31 de agosto de 2011

Vichyssoise

   Desgraciadamente mañana empezamos la rutina. Empieza el trabajo, la guardería, los horarios... bufff un rollo, y más cuando hace todavía calor, así si que se hace más pesado.
   Pero aun con calor, nosotros hay veces que no podemos evitar el hacer una buena crema de verduras. Y esta vichyssoise que además se puede tomar fría o caliente, según el consumidor, es de lo más agradecida. Sobre todo cuando la más peque de la casa se la come a carrillos llenos. Otra cosa buena de este plato es que es anti crisis, porque es bien barato y se puede hacer en cantidades industriales, congelar y después ir tirando (las madres comprenderán lo útil de esto último).
   Yo lo hago con la Mycook, pero se puede hacer todo en la olla, después triturar con la batidora y si nos gusta muy fino lo podemos pasar después por un chino. Los pasos de la Mycook lo pongo en negrita.

Para 4 ó 6 raciones

Aceite
250 gr de puerro
150 gr de cebolla
500 gr de patata
1 l de agua
100 g de nata liquida
Sal
 Opcional para acompañar:
Cebolla frita (nosotros usamos la del Ikea)
Mollejas de pato

   Picamos el puerro, la cebolla y las patatas en cubos. Reservamos
   Calentamos el aceite (en Mycook 1 min, 110º velocidad 1).  Añadimos el puerro y la cebolla, salamos hasta que esté blandito (en Mycook 10 min, 110º, velocidad 1). Agregamos, cuando esté listo, las patatas, el agua y dejamos cocer hasta que estén blandas (en Mycook troceamos 2 min, 110º, velocidad 5 y después dejamos cocer 28 min, vel 2 a 110º). Para terminar añadimos la nata y trituramos (en Mycook 2 min. al, Turbo)


   Para acompañar le añadimos un poco de cebolla frita y unas mollejas de pato salteadas con un poco de aceite. Una delicia.

13 comentarios:

  1. Anda que no, eso de tirar del congelador es de lo mejor que se ha inventado. Yo también hago bastantes cremas, a mi hijo siempre le digo que son de patata y así se las come qaue da gusto..........

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué buen invento el congelador, hoy mismo metí una ración de garbancitos,jajaaaaaa. Dentro de nada empiezo yo también con las cremas, para las noches me gustan mucho, muy agradecidas.
    La tuya, con ese acompañamiento, genial, de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. con este plato la vuelta a la rutina se lleva mejor

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Naiara!! Ánimo con esa vuelta al trabajo, mujer!! Piensa en verde: ya queda menos para las siguientes vacaciones ;-) Bikos!!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo para mañana, seguro que empezáis con buen pie, sobretodo si os espera en casa un plato de esta vichyssoise bien fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo me gusta la Vichyssoise, comería litros pero en mi casa no hace mucha gracia y termino por no prepararla. En fin, la vuestra tiene un aspecto muy bueno.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. buenas! he descubierto tu blog a traves de otro como suele pasar jeje,y decirte que por aqui me quedo,asi que me veras mas veces jeje...la entrada anteriro de las chocolatinas me ha parecido super original y como no,divertido!
    si te apetece conocer el mio estare encantada.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos!
    Que tal? estáis de cambios?
    Yo que también he hecho hace dos meses unos arreglos en el mio,cambié la letra, y la quite ya que al final no se leía bien, y los lectores me lo decian...
    Os digo lo mismo, es chula la letra pero cuesta leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se terminaron las vacas ehhh?? ya estamos casi todos en casita.

    Pues estupenda esa cremita, ideal y sana, me encanta.

    un besazo a los tres

    ResponderEliminar
  10. Naiara, respecto a tu pregunta, a mí los gadgets me los puso Sonia de L´Exquisit. En principio se supone que añades un gadget y lo desplazas con el cursor para debajo y te ha de salir, si ves que no lo consigues, envíale un correo a Sonia, seguro que te ayuda, es divina.

    un besito

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!! bienvenida de vuelta! ya está aquí la rutina, y van a apareciendo los platos de cuchara y poco a poco descendiendo la temperatura, pero así le vamos dando paso a platos ricos como el que nos presentas hoy, animo! un gran beso!
    niu

    ResponderEliminar
  12. Petarda ya estamos de vuelta ¿cómo lo llevas? yo malamente ,el sabado para variar llegue tarde me quede con la miel en los labios
    Yo también suelo usar la cebolla frita del Ikea ,si te digo la verdad nunca probé esta crema y eso que me gusta bastante el puerro una que es tonta
    besitos
    loli

    ResponderEliminar